top of page
Envejecimiento celular
¿Por qué envejecemos?

Los radicales libres son unos de los principales responsables del envejecimiento, que al acumularse alteran las funciones de las células del cuerpo, ADN y proteínas, ocasionando enfermedades y daño visible en la piel. Una mala alimentación, el tabaco y alcohol, radiación solar y electrónica, estrés, toxinas en aire y alimentos, entre otros, agravan esta situación aumentando la cantidad de radicales libres presentes en el organismo.

Son moléculas inestables y muy reactivas que dañan la célula y dañan elementos como el ADN, membrana, proteínas, etc. Cuando la cantidad de radicales libres existentes son superiores a los que el mismo organismo puede combatir con un antioxidante, se inicia el daño conocido como estrés oxidativo causante de enfermedades y envejecimiento prematuro.

Radicales libres
Estrés oxidativo

Cuando las defensas se ven superadas por los radicales libres se inicia el estrés oxidativo, causa de las arrugas, flacidez, caída del cabello y manchas de la vejez, así como de más de 70 enfermedades crónico-degenerativas. Llevar una vida saludable se convierte en una cuestión de equilibrio. Comer bien, practicar un programa de ejercicios consecuente y consumir suplementos nutritivos de alta calidad son bases de una medicina preventiva.

El envejecimiento es un proceso complejo a niveles genético, molecular y celular. Aunque es natural e inevitable, podemos ayudar a nuestro organismo a hacerlo de la mejor manera, conservando la salud y el buen aspecto durante muchos años.

Envejecimiento celular
bottom of page